
En la imagen de arriba se puede apreciar la situación actual. Tiene alrededor de 100m2.
Se trata de una enorme sala de Profesores que en la actualidad se ocupa muy poco y por su tamaño no genera instancias de reunión entre grupos pequeños de profesores.
La universidad en la actualidad tiene necesidad de más salas de reuniones ya que en todo el campus existe una sola.
Lo que se propone es lo siguiente:
- Aprovechando que la sala actual tiene dos accesos lo que ocasiona un cierto descontrol, se propone dividir el espacio en dos. Además que tengan la posibilidad de abrirse y unirse recuperando el espacio mayor para ciertas actividades (como por ejemplo una reunión mayor de todos los profesores u otras actividades)
- Se propone ejecutar un tabique con puertas donde la mayor preocupación es generar una buena aislación acústica entre ambos espacios.
- Como materialidad estructural se proponen tabiques tipo metalcón con aislante necesario para para que ambos espacios tengan actividad permanente y no se interrumpan de manera sonora.

Como se grafica en la imagen de arriba, de esta forma no cambiamos su función original (debido a que siempre se podrá utilizar como una unidad), y le damos otras funcionalidades al espacio utilizándose de manera independiente. Además generamos espacios más controlados y cómodos a para la reunión de pequeños grupos de profesores.

En esta imagen apreciamos el total si la agrandas podrás observar la cantidad de personas que permite la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones para salas de uso múltiple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario